lunes, 3 de diciembre de 2012

Nieve en mi abeto

El clásico árbol de Navidad es un gran abeto de agujas verde oscuro. La tradición de decorar el árbol para la Navidad, comenzó a principios del siglo XVII en Alemania. En el siglo XIX se extendió a Finlandia, Inglaterra... y a España, a donde llegó gracias a la esposa rusa del Gran Duque de Sesto. Se cree que el primer árbol de Navidad de España se colocó en Madrid. 
Pero, teniendo en cuenta que esta costumbre se inició hace siglos en el norte de Europa, tiene más sentido que el abeto esté cubierto de nieve. Además, Papá Noel después de tanto viaje por el mundo, estará echando de menos el paisaje nevado de su querida Laponia. Seguro que se siente más en casa si el salón que visita lo preside un árbol blanco. Mientras se bebe la leche y mordisquea las galletas de cortesía, Santa Claus puede así rememorar los abetos de ramas inclinadas hacia el suelo por el peso de la nieve que rodean su hogar. Y también Rudolph, su reno, compañero y mano derecha en su intenso viaje anual.

Por eso, este año voy a decorar un arbolito blanco. Estoy buscando ideas para combinar cromáticamente los adornos y las guirnaldas en el árbol níveo, y evitar que quede frío. Mi inclinación natural hacia el rosa me lleva a imaginármelo lleno de bolas fucsias. Pero, estoy considerando otras opciones. Aquí os dejo algunas preciosas ideas para decorar un árbol de Navidad blanco, ¿cuál os gusta más?



1. Adornos y papeles de regalo a juego, ¿qué os parece?

           2. Con bolas de colores y monos de felpa trepando en naranja y fucsia                              

                     3. En tiffany blue y azul hielo queda elegante y sofisticado                                                                                  

 

4. El rojo es uno de los colores de la Navidad. Este árbol blanco con bolas y espumillón 100% rojo es ideal para unas fiestas en blanco y rojo, ¿os gusta?



5. Adornos en verde, naranja y rojo dan mucha calidez. Me encantan los gingerbread man colgando del árbol



   

      6. Este árbol plagado de adornos hace que el blanco quede muy  difuminado         


           7. Pequeñito y con dulces adornos en tonos pastel, un bombón de árbol                    


8. Bolas de colores por secciones hacen de este árbol un arcoiris, ¡precioso!



    

9. Con guirnaldas de bolas en verde, rosa y azul, más una preciosa cinta en fucsia queda muy alegre. El  pie con un a pieza circular de tercopelo rosa le da un toque especial. Recargado y colorido, me chifla


10. Con bolas de varios colores cubriendo el árbol, me gusta mucho





11. En azules y plateado queda muy bonito, pero quizá algo frío



12. Bonita estrella en lo alto del árbol

Y, ¿qué me decís de un árbol de Navidad rosa? Antes de arrugar la nariz, mirad qué bonito queda y después me decís si sí o si no.


Lo que no se  es dónde podría conseguir uno. ¿Tu lo sabes?

Para terminar, mis árboles favoritos son el 8, 9 y el rosa. ¿Los tuyos? 

¡Gracias por leerme! Un besote




Pin It Now!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...