martes, 20 de noviembre de 2012

Huevos ecológicos, por favor

¿Os fijáis en la procedencia de los huevos que compráis? Una de las cosas que tengo muy claro cuando compro huevos en el supermercado es que procedan de gallinas libres. Las gallinas que viven en jaulas tienen una experiencia vital terrible. No es justo. Las gallinas nos proporcionan generosamente un alimento nutritivo, versátil y muy rico. Y, ¡a cambio las mantenemos hacinadas en minúsculas y horribles jaulas sin tierra! En este tipo de cría las gallinas sufren malformaciones por no poder estirar sus alas, no ven la luz solar jamás, se les corta el pico y su espacio vital es menor que el de una hoja de papel de una libreta de notas. Esta situación produce en las gallinas estrés, frustración y heridas. ¡Pobrecitas! Yo no quiero comer huevos de gallinas sometidas a semejante tortura de por vida. Y tampoco deseo apoyar esta industria comprándolos.

Por suerte, puedo elegir. En la sección donde se encuentran los huevos veréis diferentes tipos. En la propia caja se indica el tipo de cría de las gallinas a las que pertenecen los huevos y también podéis fijaros en el primer dígito del código impreso en la parte externa del huevo. Los códigos 3 y 2 pertenecen a gallinas que malviven hacinadas en jaulas. El 1 y el 0 corresponden a gallinas camperas y de producción ecológica respectivamente. En la imagen inferior podéis ver el código con el "0" impreso en él.


Los huevos que compro son de "El Aldeano" tipo ecológico y en la pegatina de la caja se indica que "las gallinas de Producción Ecológica disfrutan de acceso a parques al aire libre donde pueden picotear, escarbar y darse baños de arena, además de alimentarse de piensos de agricultura ecológica". Me imagino a las felices gallinas rebozándose en la arena calentada por el sol y picoteando alegremente junto a sus compañeras. Además, estudios demuestran que los huevos de este tipo de gallinas tienen más nutrientes. Son más caros pero merece la pena. Creo que nos lo debemos a nosotros mismos y a las gallinas. ¡Sí a las gallinas de producción ecológica!

Para más información: http://choosecagefree.org/



Pin It Now!

5 comentarios:

  1. Pitas pitas es de gallinas libres?? Estos son los huevos que compro y me gustaría que así lo fueran. Voy a fijarmen en lo de: "El 1 y el 0 corresponden a gallinas camperas y de producción ecológica respectivamente". Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  2. No lo se pero me suena que sí. El numerito es lo más fiable, sí. Cualquier duda aquí estoy. Gracias a ti por comentar en mi blog!! Besossss

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo ya muchos años fijándome en eso, ya me hablaron de este tema una vez y quedé muy impactada. Procuro comprar huevos solo de gallinas en libertad.... Claro que debe haber tanta explotación animal en la industria alimentaria.... Pollos hormonados, vacas y cerdos hacinados, patos alimentados por un tubo.... Un horror.

    ResponderEliminar
  4. Ya, es cierto que no es sólo con las gallinas por desgracia.

    ResponderEliminar
  5. Bimba, he vistio una caja de Pitas Pitas con el "3", o sea que no son gallinas camperas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...