lunes, 19 de noviembre de 2012

Cacaoízate


O, según un estudio que recoge la web de la BBC, Keep Clever and Eat Chocolate.

El chocolate es una de esas razones por las que siempre estaré agradecida a Cristobal Colón. Todos sabemos que el cacao tiene muchas propiedades beneficiosas: mejora el funcionamiento cardiovascular, es antioxidante, beneficia el tránsito intestinal, combate la ansiedad y la irritabilidad, mejora el estado de ánimo, disminuye los niveles de colesterol malo y la presión arterial, aporta hierro, calcio, fósforo, potasio y aplicado directamente sobre la piel es anticelulítico, reductor e hidratante. ¿Quién dijo que el chocolate era malo? Lo que puede no ser tan beneficioso para el organismo son los otros componentes del chocolate con leche. De ahí viene su mala fama. El cacao cuanto más puro mejor. Pero yo estoy a favor de casi cualquier alimento que lleve chocolate (no me gusta el que tiene menta, naranja o trocitos de frutas, soy antitrocitos).

En el artículo que podéis leer aquí, se dice además que el cacao te podría hacer más inteligente. Según un estudio de la Universidad de Columbia hay una relación directamente proporcional entre los países que más chocolate consumen y el número de premios Nobel en cada uno de ellos, siendo Suiza el mejor ejemplo. Suecia, tiene un consumo medio de chocolate y también tiene muchos premios Nobel (segundo puesto después de Suiza) pero esto puede deberse a que, al ser unos premios suecos, tiren para la tierra a la hora de concederlos. Así que no vamos a dejar que Suecia nos descalabre la teoría. Aquí tenéis la tablita donde se aprecia que en España tomamos poco chocolate y en Alemania mucho. ¿Y si el chocolate fuera la solución a la crisis?


En el artículo algunos galardonados con el Nobel confiesan su afición por el chocolate. ¿Casualidad o correlación entre cacao e inteligencia?
Yo os recomiendo tomar una pastilla de chocolate con una pureza mínima del 70% diariamente. Y a nuestros políticos doble ración. Vosotros, ¿a quién le daríais doble ración de chocolate?

Pin It Now!

3 comentarios:

  1. Pues veo según tu tabla, que el consumo de chocolate está directamente relacionado con la productividad del país. China, por ejemplo, come poco chocolate y trabaja muchas horas. Me ha gustado tu artículo, a mí me encanta el chocolate y me considero muy productiva!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en China hay más explotación que otra cosa, trabajan muchas más horas de las que deberían ser legales. Los alemanes, suizos, ingleses y austríacos son muy productivos y además están muy desarrollados en lo que a conciliación entre vida familiar y laboral se trata, y mira cuánto chocolate comen! Y en España, Grecia, Portugal.. comemos poco y ya sabemos que la cultura es de echar horas y horas en la oficina. Pero el gráfico y el estudio no es sobre productividad sino sobre la inteligencia media de cada nación medida en función del número de premios Nobel. Gracias por comentar!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Yaaa, pero yo añadía también lo de la productividad. De nada, me gusta comentar las cosas que me parecen curiosas. Gracias por tu blog, lo actualizas mucho! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...