lunes, 11 de marzo de 2013

Sagardotegia

Es típico de esta época del año en el País Vasco, ir a comer a una sidrería y pasar el día fuera. Esta es la temporada de sidra que va desde Enero a Abril. Sagarra en euskera significa manzana y sagardotegia es sidrería, ya que la sidra proviene del zumo fermentado de la manzana. En todas ellas sirven siempre el mismo menú que la gente degusta mientras cae la sidra de las kupelas. El menú consiste en morcilla y chorizo seguido de tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, chuletón y queso con nueces y membrillo.
Este sábado fui a la sidrería Sarasola en Astigarraga, Guipúzcoa. El tiempo soleado y la temperatura primaveral nos acompañaron en esta excursión que empezó en la plaza Moyua de Bilbao y terminó en Hernani, donde el ambientazo era propio de la época de fiestas. La sidra no me gusta, aunque es muy divertido y típico servírsela de las kupelas, pero la comida estaba muy rica. La morcilla no la probé porque eso de que sea sangre... no lo asimilo, el chorizo voló antes de que pudiera darme cuenta. La tortilla estaba riquísima. En nuestra mesa de diez nos sirvieron cuatro, más que suficiente para todos. El bacalao con pimientos también estaba deliciosa. El chuletón, buenísimo y muy tierno. El postre es queso con nueces. Algunos chicos las partían... con la cabeza. Y se hacían un chichón, claro.
Éramos un grupo de 70, así que para no confundirnos con los otros grupos, todos llevamos una pañoleta azul típica de las fiestas de Bilbao, pero sin el logo. Yo me lo coloqué al estilo francés, anudado a un lado. Ahora, las imagenes:

En Astigarraga, antes de ir a la sidrería

Tiempazo en Astigarraga

La sidrería



Kupelas

El pañuelo azul y mi jersey de Kling

Paisaje verde esmeralda

Fin del viaje en esta calle de Hernani

Terminamos bailando en este bar de Hernani, ¡buena música!

¡Hasta el año que viene!


Pin It Now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...