miércoles, 10 de abril de 2013

Paseando a Miss Cookie

Antes, cuando iba a dar un paseo, caminaba inmersa en mis pensamientos sin prestar mucha atención a lo que sucedía a mi alrededor. Me encontraba con gente y evitábamos el contacto visual a toda costa. Cada uno a los suyo, nos cruzábamos como barcos en la noche.
Sin embargo, salir de paseo con Cookie es una historia completamente diferente. Para ella todos son amigos, así que se acerca a jugar con cualquiera que aparezca en nuestro camino. La mayoría de la gente se detiene a tocarla y te cuentan su historia, los que han tenido perro lo recuerdan con nostalgia, los que no lo han tenido comparten su experiencia con los otros perros del pinar. Hasta el tipo de aspecto más enfurruñado, se enternece al ver a Cookie brincando mientras se acerca a él como si se acabara de reencontrar con su mejor amigo.

Antes yo no veía a los perros. Si eran grandes evitaba cruzarme con ellos y, si eran pequeños ni me fijaba en su presencia. Ahora todos los perritos que estén en un radio de 5 metros, van a formar parte de nuestro día de una manera u otra. Algunos se acercan a ella y muchas veces es ella quien va rauda y veloz hacia ellos. Se huelen, se persiguen y, si el perro es ya mayor, la ignora pasados unos segundos de tener a Cookie brincándole sobre el hocico. Ella es la más pequeñita del pinar, pero no tiene miedo. Eso sí, un teckel malencarado te puede hacer pasar un mal rato. 
A mi me dan miedo los perros, pero gracias a Cookie sé que son potenciales amigos. Aunque, si el que se aproxima es grande y me da la impresión de fiero, la cojo en brazos y le pido al dueño que lo sujete mientras me escondo entre matorrales.

Y luego están los niños. Los de tres años en adelante adoran a Cookie. La persiguen con sus torpes andares y quieren acariciarla mientras ella corretea de un lado a otro. "No corras perrito", le piden. El otro día estaba sentada en un banco y una tocaya mía, de cinco años, se sentó a mi lado y cogió a Cookie en brazos. Y Cookie se deja acariciar y querer, es una bolita de pelo que hace un nuevo amigo por segundo.



Pin It Now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...