sábado, 7 de abril de 2012

TheBestExoticMarigoldHotel

Ayer fui al cine a ver una de esas pelis geniales que merece la pena recomendar. La vi en V.O. y por eso he puesto su título en inglés: The Best Exotic Marigold Hotel.

Cartel de la película

La peli trata sobre un grupo de ancianos muy dispares entre sí que, por diversas circunstancias, se mudan al Marigold Hotel en Jaipur, India. El plantel de actores es absolutamente espectacular, da gusto ver una peli tan bien interpretada. Para no perderos ningún matiz os recomiendo verla en versión original. Desde Judi Dench a Bill Nighy (al que recordaréis como rockero trasnochado en la peli Love Actually), están todos genial. Mi personaje favorito es el de Dev Patel (prota de Slumdog Millionaire). Interpreta al chico que regenta el hotel y se caracteriza por un arrollador espíritu positivo y luchador. Uno de sus lemas, que al final es el lema de la película es "todo saldrá bien al final y, si no está bien es porque no es el final". Como el mismo se describe, es una persona que ve las cosas mejor de lo que son, en vez de verlas tal y como son.

Uno de mis momentos favoritos de la peli, una conversación decisiva entre Dev y Judi

Toda la peli es una inyección de optimismo, sales del cine con una sonrisa y con la convicción de que todo es posible! Tiene momentos muy divertidos, especialmente los protagonizados por Maggie Smith, momentos dramáticos y unas bellas historias de amor. A mi se me escapó alguna lagrimilla. Es una película de encuentros felices e inesperados, de gente que supera sus prejuicios y de personas que se ayudan unas a otras y descubren la importancia de la sinceridad. Y, como dice el personaje de Bill Nighy en un momento de la cinta, también habla sobre aprender a disfrutar de aquello que tienes y sacar el máximo provecho de la vida. Y muy importante, sobre luchar por lo que quieres y lanzarte a por ello! En definitiva, una peli vitalista, con muchísimo colorido y una fotografía preciosa.

Judi Dench y el colorido de la India

Y, como se desarrolla en la India, qué mejor que cenar en un restaurante indio después de la peli. Os recomiendo el restaurante Delhi, todo estaba muy rico, en especial el naan bread con queso.

Chicken korma, mi plato favorito de la cocina india

Ya me diréis qué os ha parecido.


Pin It Now!

1 comentario:

  1. Me encanta ese plato también! La comida india es lo más :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...