domingo, 29 de abril de 2012

FeelGoodMovie


Hoy os traigo otra feel good movie, como llaman los ingleses a las pelis que te dan buen rollo. Son mi género favorito, sin duda! Propongo clasificar las pelis en dos categorías: "feel good movies" y "las otras".

La peli de hoy tiene un título de lo más original y eso fue lo que hizo que me interesara por ella "Salmon Fishing in The Yemen" o "La Pesca de Salmón en Yemen". ¿De qué irá esto? Cuando vi que sus actores principales son Ewan McGregor y Emily Blunt entendí que no se trataba de un documental yemení sobre la pesca promocionándose por todo Madrid, lo cual me parecía muy poco probable, casi imposible. Aunque esta peli va sobre eso: hacer posible lo imposible. Hacer realidad los sueños sin importar lo descabellados que parezcan ni cuántos obstáculos se pongan por el camino. 

Un jeque yemení aficionado a la pesca de salmón y empeñado en introducirla en pleno desierto yemení, une a dos personas muy distintas: un estirado escocés, Ewan McGregor y una chica inglesa con acento pijo, Emily Blunt, que le romperá los esquemas.  
Kristin Scott Thomas hace el papel de asesora del Prime Minister británico y es de lo mejor de la peli. Me encanta esta actriz porque me da la sensación de que hace las pelis que le apetece sin importar lo taquillera que pueda ser. Patricia, que es como se llama su personaje, demuestra que siempre hay una solución para todo. 

Y algo muy importante para hacer de lo imposible algo posible: la fé, creer sin ver, uno de los mensaje esenciales de esta peli. 

Un romance improbable

Vestiditos de flores y rebecas o jerseys de pico: me encantó el look tan inglés de Emily en esta película

Rojo sobre estampados de flores azul marino, una combinación que le encanta a Harriette (Emily Blunt)

 Si os gustan las camisas de flores he visto éstas en Bershka, look campiña inglesa.

 
   

Otra escena de la peli, Patricia y el jeque yemení en Escocia.

Viktor Frankl (Viena, 1905), psiquiatra y padre de la Logoterapía, hablaba sobre como demostrarse a uno mismo y al mundo que, aunque la probailidad de que algo suceda sea muy baja, prácticamente inexistente, eso no significa que no pueda ocurrir. El aplicó esa filosofía durante sus tres años de cautiverio en varios campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y logró salir con vida. 
Y, como le pasa al personaje de Ewan McGregor, que se ve obligado a hacerse cargo del proyecto de la pesca de salmón en Yemen, "cuando no podemos cambiar una situación, el reto que se nos plantea es cambiar nosotros". Si os interesa saber más sobre este autor os recomiendo leer su libro "El hombre en busca de sentido" (Herder Editorial).

Viktor Frankl también nació un 26 de Marzo

¿Os parece imposible bailar con el mundo entero? Pues Matt lo ha hecho! Os dejo este Feel Good Video (que este término vale para todo, ¿no?)

Pin It Now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...