viernes, 13 de abril de 2012

Bravo Tamara!



Siempre es un placer ir al ballet y más si lo haces en la Royal Opera House de Londres para ver al Royal Ballet. Una de sus bailarinas principales es la española Tamara Rojo que hoy ha sido nombrada Directora Artística del English National Ballet. Yo he tenido ocasión de ver a Tamara bailar en varias ocasiones y es fabulosa. Su técnica y su carácter sobre el escenario han hecho que en Inglaterra, un país que ama y cuida el arte en sus diversas formas, la adoren. Allí, como ella misma dice, la gente escala profesionalmente gracias a su esfuerzo y capacidad, sin importar de dónde vengan ni a quién conozcan. Dos grandes diferencias con España. Es por eso que ella es una de tantas grandes artistas españolas que triunfan en el extranjero. Os dejo algunas bellas imagenes de Tamara.

Tamara en el Lago de los Cisnes

Mayerling, mi ballet favorito, arranca con un entierro bajo la lluvia. La historia real del turbulento y apasionado amor entre el príncipe Rudolf de Hasburgo y la barones María Vetsera inspiró al coreográfo Keneth MacMillan para crear este ballet. Un amor que acabó en tragedia ya que el príncipe mató a María de un disparo y después se suicidó en el castillo de Mayerling una gélida noche de Enero de 1889. ¿Qué pudo llevar al príncipe hasta ese extremo?

Tamara como María Vetsera

Carlos Acosta, el genial bailarín cubano del Royal Ballet, es una de las parejas de baile habituales de Tamara. Ver a Carlos bailar quita el hipo. Si queréis conocer mejor su historia podéis leer sus memorias tituladas "No way home: A Cuban dancer's story".

Tamara y Carlos en Mayerling

Tamara como Cenicienta

Tamara y Carlos en El Lago de los Cisnes

Tamara como esmeralda en el ballet Jewels del coreógrafo George Balanchine

 

Pin It Now!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...